Nuestros tratamientos

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA TIPO A?
La toxina botulínica tipo A es un compuesto farmacológico basado en la acción de la neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum o toxina botulínica tipo A purificada. Esta molécula actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial, sin producir cambios radicales ni lesiones en las estructuras nerviosas.

¿CÓMO SE APLICA LA TOXINA BOTULÍNICA?
La aplicación de la toxina botulínica es todo un arte en las manos del médico experto. Para obtener resultados naturales con la toxina botulínica y evitar rostros inexpresivos es imprescindible que el médico tenga un conocimiento profundo de la musculatura facial , así como prestar atención a las variaciones anatómicas que puede presentar cada paciente.

Antes de infiltrar la toxina botulínica, nuestros médicos realizan una exploración completa de la musculatura facial del paciente, además de preguntarle cuáles son las zonas que menos le agradan de su tercio superior facial. La respuesta a esta pregunta suele ser:

arrugas en la frente
arrugas en el entrecejo
patas de gallo
cola de la ceja caída
Dermostetic Clinic aplica el medicamento aprobado para arrugas de expresión, que es la toxina botulínica de tipo A comercializada como Bocouture®, Vistabel® o Azzalure®
El procedimiento es muy sencillo, ya que consiste en infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial. Al relajarse suavemente los músculos, se produce un borrado de las arrugas que dura aproximadamente 6-8 meses. Transcurrido este tiempo, si el paciente lo desea, puede volver a aplicarse el tratamiento.

Tradicionalmente, el tratamiento con toxina botulínica se ha aplicado en el tercio superior facial para corregir las arrugas de expresión que se producen en zonas como entrecejo, patas de gallo o arrugas horizontales de la frente . Con el paso del tiempo, la aplicación de la toxina botulínica ha evolucionado de forma que se emplea para mejorar y embellecer la mirada de forma integral, tratando otros músculos faciales complementarios como los que producen una elevación o arqueamiento de las cejas.
La toxina botulínica embellece la mirada de forma integral
¿QUÉ PROBLEMAS ESTÉTICOS FACIALES SE PUEDEN CORREGIR CON LA TOXINA BOTULÍNICA?
La perfección de la técnica permite que hoy en día se realicen retoques estratégicos en otras regiones faciales además de las arrugas en la frente, aplicando de forma aislada la toxina botulínica, en combinación con otros productos como los materiales de relleno, la mesoterapia facial, la bioestimulación o la radiofrecuencia, entre otros, con el objetivo de corregir diferentes problemas estéticos, tales como:

Cara cuadrada : Para suavizar el efecto de cara cuadrada que producen los músculos de las masticación (maseteros) cuando están muy desarrollados, puede emplearse Vistabel® o Azzalure®, que relajará el tercio inferior del óvalo y mejorará la proyección de los pómulos por contraste.
Arrugas del entrecejo : para corregir estas líneas transversales se infiltra Bocouture®, Vistabel® o Azzalure® que relajará el músculo nasal y reducirá parcialmente la potencia de los músculos de la glabela.
Proyección de la punta de la nariz : en la columela existe una estructura anatómica denominada depresor de la punta o depresor septi-nase. Cuando es hiperquinético o está más desarrollada de lo normal, hace que la punta de la nariz baje al hablar y al expresarse. Cuando es hipertónico, presenta una contracción permanente. El tratamiento con toxina botulínica debilitará esta pequeña estructura muscular, mejorando la proyección del vértice nasal hacia una posición más recta y equilibrada.
Líneas de amargura : se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se llevará a cabo con toxina botulínica y puede emplearse una pequeña cantidad de relleno para infiltrar en cada línea.
Surco nasolabial : este surco enmarca la zona peribucal desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. Los responsables de esta hendidura son los músculos nasogeniano y elevador del labio. Para realizar una corrección óptima y duradera es preciso emplear un material de relleno que levante el surco e infiltrar bótox, que relajará la potencia de ambos músculos.
Barbilla prominente : una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando el músculo con Bocouture®, Vistabel® o Azzalure®, que mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.

REJUVENECIMIENTO FACIAL
El rejuvenecimiento facial es una técnica de infiltración de sustancias de relleno y aplicación de energía IPL con tres objetivos:

-Rejuvenecer el rostro
-Restaurar los volúmenes perdidos
-Corregir y prevenir la formación de arrugas faciales
Este procedimiento, basado en el tratamiento integral del rostro consiste en la combinación estratégica de tres tratamientos:

Hidroxiapatita cálcica
Ácido hialurónico y silicio orgánico
Luz Pulsada Intensa

1. HIDROXIAPATITA CÁLCICA
La hidroxiapatita cálcica es un material de relleno semisólido totalmente biocompatible que se infiltra en la dermis media, reticular o profunda para corregir arrugas y surcos, así como para tensar la piel del rostro y corregir depresiones, como las producidas por las cicatrices o por defectos estéticos en la nariz.

El médico estético infiltra la hidroxiapatita cálcica en puntos estratégicos faciales. Estos son los puntos estructurales que dan soporte a la cara y regulan los volúmenes:

Entrecejo
Pómulos
Triángulos nasogenianos
Comisuras bucales
Arco de Cupido del labio superior (zona central del labio superior)
El objetivo de este primer paso consiste en el tensado del óvalo facial y la generación de nuevo colágeno .

2. ÁCIDO HIALURÓNICO Y SILICIO ORGÁNICO

El ácido hialurónico hidrata y revitaliza la piel.
El silicio orgánico es un oligoelemento esencial presente en el colágeno, cuyas fibras son necesarias para mantener la elasticidad y tersura de la piel.
Por tanto, la infiltración de ácido hialurónico y silicio orgánico consigue mejorar la flacidez de la piel al tiempo que aporta luminosidad e hidratación.

3. LUZ PULSADA INTENSA
Aquí es donde entra el fotorejuvenecimiento facial. El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento que consiste en aplicar pulsos de luz intensa (IPL) en la piel, penetrando en esta y estimulando la formación de nuevo colágeno. Mejora la calidad de la piel ,cierra poros,brinda luminosidad y proporciona un aspecto más suave y terso de forma duradera

RELLENO Y PERFILADO LABIAL

El relleno labial es un tratamiento para el aumento de labios con ácido hialurónico u otras sustancias infiltrables biocompatibles.


En la actualidad, los pacientes piden labios carnosos, pero que sean proporcionados y naturales

¿CÓMO SON LOS RELLENOS DE LABIOS EN LA ACTUALIDAD?
Hoy en día, los pacientes solicitan correcciones de volumen labial que resulten más naturales que las que pedían hace 10 años. Para ello es necesario respetar las relaciones volumétricas de cada persona.

En la actualidad hay una tendencia al labio carnoso , pero guardando las proporciones de la naturalidad . Para conseguir la naturalidad es necesario conocer bien tanto los materiales de relleno como la idoneidad de su aplicación. 

Algunos de los trucos :

Si el labio ya es bonito de por sí, se resalta su belleza infiltrando algo de relleno en el arco de cupido y en el filtrum.
Si el labio superior está invertido, como metido hacia los dientes, el relleno no corrige, sino que empeora el problema.
El material de relleno no debe infiltrarse en la zona blanca del labio, ya que el resultado no queda natural.

Ácido hialurónico. Tiene una duración de entre 6 y 12 meses. Obtiene el resultado más natural.
Hidroxiapatita cálcica . Es el más denso, por lo que tiene una duración aproximada de 2 años.
El relleno labial se infiltra desde el borde cutáneo hacia el labio (antes se pinchaba el límite cutáneo mucoso) y se coloca en mayor profundidad dentro de la mucosa seca, lo que confiere más naturalidad al resultado.

LIP LIFT PARA LEVANTAR EL FILTRUM
En ocasiones, para conseguir unos labios bonitos no es necesario aumentar su volumen, sino corregir algunos problemas estéticos que los rodean, como las arrugas peribucales o código de barras, o como el filtrum alargado por la edad.

El filtrum es la hendidura que va desde la base de la nariz hasta el arco de cupido. Esta zona es respingona en la juventud y, según pasan los años, va descendiendo y alargándose.

HIDRATACIÓN PARA LABIOS FINOS Y CORTADOS
Los labios secos o cortados, muy comunes en la mujer en la menopausia, así como los labios muy poco definidos, pueden recuperar su frescura mediante la infiltración de ácido hialurónico para Markup_fixer_backup_revitalizar e hidratar el labio.
Share by: